domingo, 8 de noviembre de 2009

Convocamos a los que creen, a los que luchan, a los que resisten, a los que tienen esperanza, a los que no bajan los brazos, a los que militan, a los que nunca lo hicieron, a los que quieren volver a hacerlo… Convocamos a los que sueñan, a los que sufren, a los que educan, a los que producen, a los intelectuales, a los que esperan, a los distintos, a los iguales… Convocamos a los empresarios, a los trabajadores, a los desempleados, a los estudiantes, a los jóvenes, a los abuelos… Convocamos a los excluidos, a los que no se esconden, a los que son parte, a las Madres, a las Abuelas, a los hijos, a los que no pierden la memoria… A ustedes, a todos ustedes y a todos nosotros los invito y nos invito a juntar nuestros hombros, a cerrarle el paso a la injusticia, a dar pelea, a seguir soñando, a recuperar la alegría y a construir entre todos un país con democracia y con equidad…

Estamos acá porque queremos construir un país en el que la democracia sea la regla de juego de todos y no el mecanismo que algunos manipulan para obtener privilegios. Queremos una democracia que invite al protagonismo, a la participación, y no una democracia simulada, turbia, solapada, que aleja a los ciudadanos de la política, que desampara a los humildes y consagra los beneficios de los poderosos y los corruptos.

Estamos acá porque deseamos una sociedad equitativa y solidaria; una sociedad que viva en paz y en libertad, en la que nadie esté privado de derechos y en la que el Estado sea motor y garante de la ciudadanía plena de todos los que habitan este querido país.


Encuentro por la Democracia y la Equidad nace con una ambición transformadora y democrática, con la voluntad de interpelar a los ciudadanos desde ideales y convicciones, con la posibilidad de demostrar que somos capaces de gobernar en forma honesta y eficiente. Pero también lo hace con el mandato de trabajar por la reconstrucción del espacio de centroizquierda; un espacio que tiene que crecer con autonomía, desde el que podamos acompañar, criticar o proponer nuevos temas a la agenda pública. Cada dirigente, cada militante, cada simpatizante de esta fuerza que estamos gestando será además un escritor de la nueva historia del progresismo en nuestro país. Y en esta nueva historia que ya estamos escribiendo no hay lugar para atajos, ni renuncios, ni desvíos. Nada podrá justificar que bajemos las banderas que históricamente levantamos, como nada podrá hacernos enfrentar a aquellos que, desde otras fuerzas de centroizquierda, progresistas o del campo popular, sueñan como nosotros con una sociedad sin excluidos, con democracia, justicia y equidad.

(Fragmento del discurso de Martín Sabbatella en el lanzamiento del Partido Encuentro por la Democracia y la Equidad -http://www.nuevomoron.org.ar/notashome/encuentrodemocracia.htm#discurso)


Por todo esto, y porque tenemos mucho por hacer, los invitamos a sumarse a nuestro proyecto!

2 comentarios:

  1. Buenas... me sumo con el pensamiento de estos militantes.
    Para que los viejos modelos economicos que los nuevos ricos quieren disfrazar solo vuelvan a ver la luz como ejemplo de lo que no hay que hacer, y para que la cultura, nuestra rica y enorme cultura llegue de punta a punta en nuestro país.

    Un abrazo compañeros!

    Junta Permanente - Rodrigo Cabrera
    HTTP://desde-los-satelites.blogspot.com

    ResponderEliminar